miércoles, 1 de junio de 2011

X Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia

El pasado domingo, 29 de mayo, Pascual y Pousa se desplazaron al País Vasco para participar en la 2ª prueba puntuable para la Copa del Mundo: la X Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia.

La maratón Alpina de Zegama propone un recorrido de media montaña por el macizo de Aratz y la Sierra del Aizkorri que incluye cuatro de las cimas más altas de la Comunidad Autónoma Vasca (Aratz - Aizkorri - Aketegi y Aitxuri). Desde el pueblo de Zegama, situado a 296 metros de altura, se sube al alto de Otzaurte (652 metros) para efectuar, a partir del citado puerto de montaña,un recorrido que transita por caminos y senderos de montaña de gran belleza natural, donde se combinan zonas de arbolado, principalmente hayedos, zonas escarpadas de roca viva y pastizales de altura. Se trata de un recorrido muy técnico y de elevada dificultad.

Zegama congregó de nuevo a miles de espectadores a lo largo de sus 42,195 kilómetros de recorrido y 5.472 metros de desnivel acumulado. Nuestros compañeros pudieron correr al lado de Kilian Jornet, vencedor de la prueba con un tiempo de 3h 57' 38''.

Os dejamos los resultados y un enlace a la página oficial de la prueba.

Resultados
Corredor Tiempo Posición
Pascual 6:28:34h 141º
Pousa 6:36:48h 142º

No hay comentarios:

Publicar un comentario